Costillitas

Filete o Lomo

El filete de lomo proviene del lomo entero. Como su nombre lo indica, el filete es uno de los cortes más tiernos de la carne de cerdo. Por lo general, el filete de cerdo pesa entre 3/4 y 1 1/2 libras.

El filete de lomo es sin duda un plato de entrada muy elegante, ideal para una pequeña cena pero también puede ser asado o cocinado entero a la plancha para una cena rápida cualquier día de la semana. Cuando se corta transversalmente (como una barra de pan francés), se obtienen medallones que también pueden cocinarse salteados.

El filete de cerdo posee un sabor suave, así que es mejor si se prepara agregándole una mezcla de especias, marinada, relleno o salsas con mucho sabor. Para mantener el filete de lomo jugoso, ten cuidado de no cocinarlo de más.


Consejos del Carnicero

El filete de lomo puede bañarse en una marinada durante un par de horas hasta 12 horas, o más. Asegúrate de poner la carne en su adobo marinado en el refrigerador durante este período de tiempo. Para asegurar la cocción correcta, verifica con un termómetro para carnes. Un termómetro insertado en la parte más gruesa del corte debe producir una temperatura de 145° F, seguido de un descanso de 3 minutos.

METODOS DE COCCIÓN

  • A la parrilla
  • Asado al horno  
  • Salteado  
  • Estofado

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.