Solomillo o Milanesa
Molida

Pierna o Pernil

La pierna de cerdo fresca, también conocida como pernil, es la extremidad trasera (sin curar) del cerdo. Como el jamón curado (serrano), la pierna de cerdo fresca o pernil está disponible con y sin hueso, y puede ser adquirido entero o en mitades. El pernil también se puede cortar en rabadillas (cerca del solomillo), patas (parte inferior de la pierna) o en porciones del centro.

La pierna entera con hueso pesa entre 15 y 25 libras e incluye los huesos de la pata y de la pierna. La pierna de cerdo deshuesada es a menudo enrollada y atada con cordeles por el carnicero. Si no encuentras la pierna de cerdo fresca en el supermercado, el carnicero puede ordenártela con una semana de antelación.


Consejos del Carnicero

No uses utensilios afilados que puedan perforar la carne porque su perforación permite que sus valiosos jugos se escapen. Utiliza otros utensilios, tales como cucharas de madera y espátulas, para darle vuelta la carne. Para lograr una superficie crujiente en tu asado, asegúrate de que el horno esté completamente precalentado antes de colocar el asado y no cubras la carne mientras se cocina.

METODOS DE COCCIÓN

  • Asado al Horno
 

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.