Carnitas De Cerdo Estilo Michoacan

  • PREPARACIÓN
    30 minutos +
  • COCCIÓN
    Aproximadamente 3 horas, más 1 hora de enfriamiento
  • MARINAR
    Mínimo de 4 horas
    minutos
  • PORCIÓNES
    8
    personas

INGREDIENTES

Ingredientes
Líquido para cocinar la carne de cerdo
Ensalada de manzana verde
Para Adornar

INSTRUCCIONES

  1. Para preparar el adobo: Procesar todos los ingredientes en una licuadora hasta combinar. Coloca la carne de cerdo en un tazón (o una bolsa de plástico de 2 galones) y agrega el adobo. Cubrir (o cerrar) y refrigerar, girando ocasionalmente el cerdo, por lo menos 8 y hasta 16 horas.
  2. Para preparar la carne de cerdo: Dejar reposar el cerdo a temperatura ambiente durante 1 hora. Precalienta el horno a 350 grados F. Coloca el cerdo y el adobo en una olla de hierro o cazuela grande. Agrega el jugo de naranja, la leche condensada, la sal y las hojas de laurel. Agrega la naranja cortada en cuatro. Vierte el aceite sobre el cerdo. Si es necesario, añade agua hasta casi cubrir el cerdo. Cubrir y llevar a ebullición a fuego alto. Cubrir bien y cocinar, girando de vez en cuando la carne de cerdo, hasta que la carne esté bien tierna, alrededor de 3 horas. Deja reposar a temperatura ambiente, descubierta, hasta que esté lo suficientemente fría como para poder trabajar con ella, aproximadamente 1 hora. Transfiere el cerdo a una tabla de cocina. Desecha el líquido de cocción. Usando los dedos o dos tenedores, desmenuzar el cerdo.
  3. Para preparar la ensalada de manzana verde: En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes.
  4. Precalienta el horno a 200 grados F. Calienta una asadera o plancha grande a fuego alto. En lotes, coloca las tortillas sobre la plancha y calienta, girando una vez, hasta que estén calientes. Apilar las tortillas en una bandeja de hornear y mantener calientes en el horno hasta que estén listas para servir.
  5. Calienta una sartén grande antiadherente a fuego alto. Añadir la mitad de la carne de cerdo desmenuzado y cocina hasta que la parte inferior esté crujiente y dorada, unos 2 minutos. Dale la vuelta y cocina el otro lado por cerca de 1 minuto más. Transferir a un recipiente, cubrir con papel de aluminio, y repetir con la carne de cerdo restante.
  6. Para servir: Colocar la carne de cerdo en las tortillas y cubrir con repollo, una poco de crema, y ​​una pizca de queso fresco. Servir con cuñas de lima.

Nota: Si lo deseas, puedes sustituir el chile Fresno por 1/2 pimiento rojo, sin semillas y cortado en juliana, y 2 cucharaditas de
Jalapeño picado sin semillas.

Recipe Credit: Jose Mendin

Pubbelly Noodle Bar, Miami FL

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.