Chuletas de Cerdo Crujientes con Ensalada Toscana

  • PREPARACIÓN
    15 minutos
  • COCCIÓN
    12 minutos
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

Ingredientes
Ensalada Toscana

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Por porción: Calorías: 590 Grasas: 39 g Grasa saturada: 7 g Colesterol: 155 mg Sodio: 970 mg Carbohidratos:  30 g Proteínas: 28 g Fibra: 4 g

INSTRUCCIONES

1. Para preparar la carne de cerdo: Sazona la carne con sal y pimienta. Extiende la harina en un bol o plato ancho. Bate los huevos en un segundo bol o plato. Vierte el panko en un tercer plato. Coloca los recipientes en orden (harina, huevos y panko) y una bandeja grande para hornear al final.

2. Una a una, cubre bien cada chuleta con harina, sacudiendo el exceso. Coloca la chuleta en el recipiente con los huevos y déjala reposar durante 15 segundos; dale vuelta y déjala reposar otros 15 segundos (Esto ayuda a disolver la harina para obtener un empanizado de panko más pegajoso.) Pasa la chuleta al panko y deja que éste la cubra bien por ambos lados, dándole palmadas para que el panko se adhiera a la chuleta. Coloca las chuletas en la bandeja de hornear. Déjalas reposar 5 minutos para que se asiente el empanizado.

3. Precalienta el horno a 200 grados F. Coloca una rejilla de alambre sobre una bandeja para hornear con borde. Vierte el aceite en una sartén grande y caliéntalo a fuego de medio a alto hasta que hierva. Coloca cuidadosamente dos chuletas en el aceite. Cocínalas hasta que la parte inferior se dore bien y quede crujiente, aproximadamente tres minutos, ajustando el calor de manera que, aunque el aceite burbujee, la corteza no se cocine demasiado. Con unas pinzas de cocina, voltea la chuleta con cuidado y cocina el otro lado de 2 ½ a 3 minutos más. Colócala en la parrilla sobre la hoja de hornear y mantenla caliente en el horno mientras se cocinan las chuletas restantes. (No escurras las chuletas en papel toalla o el empanizado se pondrá blando.)

4. Para la ensalada de hinojo y rúcula: Coloca la rúcula, el hinojo y los tomates en un bol grande. Rocíalos con aceite y zumo de limón. Revuélvelos y condiméntalos con sal y pimienta, cuidando de no aplastar la rúcula.

5. Coloca cada una de chuletas en un plato llano y divide la ensalada en porciones iguales para cada plato. Añade un cuarto de limón a cada uno y sirve inmediatamente.

Nota: Un rebanador de mandolina o en V es lo mejor para cortar el hinojo. También puedes utilizar un cuchillo grande afilado.

Receta de: Matt Abdoo
Pig Bleecker, Brooklyn, NY

SUGERENCIAS PARA SERVIR

No necesitas más acompañamiento que tu bebida fría favorita.  Si deseas, puedes acompañarla con pequeñas papas hervidas cubiertas de mantequilla y perejil fresco picadito.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.