Chuletas de Cerdo Sazonadas con Hierbas, Dijon y Mostarda

  • PREPARACIÓN
    30 minutos
  • COCCIÓN
    25 minutos
  • PORCIÓNES
    8
    personas

INGREDIENTES

1 lomo de cerdo, con hueso, con 8 costillas, espinazo removido por el carnicero   Mostarda de Frutas Secas (rinde 3 tazas) 1 1/2 tazas de Prosecco, vino blanco o jugo de manzana (ver nota a continuación) 1 1/2 tazas de azúcar 1/4 de taza de mostaza de Dijon 1/4 taza de semillas amarillas de mostaza 4 higos secos, cortados en cuartos 1/2 taza de albaricoques secos, cortados en cuartos 1/2 taza de cerezas secas o arándanos rojos 1/2 taza de pasas sin semillas 1/2 taza de pasas doradas o pasas sin semillas adicionales 1 cucharadita de chile seco en escamas 1 cucharada de vinagre de sidra o de manzana   Glaseado de Dijon 1/3 taza más 1 cucharada de mostaza de Dijon 1/3 taza más 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 1 cucharada de tomillo fresco finamente picado o 1 cucharadita de tomillo seco 1 cucharada de romero fresco finamente picado, o 1 cucharadita de romero seco 1 cucharada de perejil fresco finamente picado o 1 cucharadita de perejil seco 2 cucharadas de sal kosher 1 cucharada de pimienta negra recién molida

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Información Nutricional por porción: Calorías: 380 Grasas: 16 g Grasas saturadas: 3 g Colesterol: 45 mg Sodio: 1870 mg   Hidratos de carbono: 39 g Proteínas: 18 g Fibras: 2 g

INSTRUCCIONES

  1. Para preparar la Mostarda de Frutas Secas: Calienta una cacerola mediana a fuego medio. Vierte el Prosecco (en la sartén bien caliente), deja hervir y cocina durante 2 minutos. Agrega el azúcar, la mostaza de Dijon y las semillas de mostaza y bate bien hasta mezclar los ingredientes. Agrega los higos, los albaricoques, las cerezas, las pasas doradas y las pasas sin semillas y el chile seco. Lleva a ebullición y reduce el fuego a medio-bajo. Cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que el líquido se reduzca a la mitad, de 12 a 15 minutos. Retira del fuego y agrega el vinagre. Transfiere a un tazón mediano y deja enfriar a temperatura ambiente. (La Mostarda puede cubrirse y refrigerarse por hasta 1 mes. Lleva a temperatura ambiente antes de servir.)

 

  1.  Para preparar el glaseado de Dijon: En un tazón pequeño, bate todos los ingredientes hasta mezclarlos.

 

  1. Para preparar la carne de cerdo: Precalienta el horno a 425 grados F. Coloca una hoja para hornear de bordes anchos sobre una fuente para hornear pasteles.

 

  1. Con un cuchillo grande, corta la carne de cerdo en 4 chuletas gruesas, cada una con 2 costillas. Usando el hilo de cocina, ata cada pedazo longitudinalmente en dos lugares para ayudar a mantener su forma durante la cocción.

 

  1. Unta abundantemente todas las chuletas de cerdo con el glaseado de Dijon y colócalas sobre la rejilla, con la parte ancha hacia abajo y los huesos hacia arriba. Asa hasta que las chuletas estén doradas y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro marque entre 145 ° F y 160 ° F, aproximadamente de 30 a 40 minutos. Retira del horno y deja reposar durante 5 a 10 minutos.

 

  1. Corta y descarta el hilo. Usando un cuchillo afilado, corta entre los huesos para obtener dos chuletas más pequeñas de cada corte. Coloca las chuletas sobre platos de cena. Cubre cada una con una generosa cucharada de Mostarda (reservando el resto de la Mostarda para otro uso). Servir inmediatamente.

 

Nota: Si usas jugo de manzana, reduce el azúcar por 1/4 taza y aumenta el vinagre a 2 cucharadas.

 

Receta de: Matt Abdoo

Pig Bleecker, Brooklyn, NY

 

Sugerencias para servir: Un acompañamiento de quinua o farro, mezclado con avellanas tostadas, sería un buen complemento para este plato, junto con un vegetal verde salteado como judías verdes o broccolini.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.