Chuletas de Lomo de Cerdo al Horno con Judías Blancas al Parmesano y Ensalada de Rúcula

  • PREPARACIÓN
    10 minutos
  • COCCIÓN
    25 minutos
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

4 chuletas de lomo de cerdo cortadas con hueso, o chuletas de cerdo tipo New York sin hueso, de aproximadamente 6 onzas cada una 1 cucharadita de sal kosher 1/2 cucharadita de pimienta negra molida   Judías Blancas al Parmesano 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1 cebolla amarilla pequeña, picada 2 dientes de ajo picados 2 latas de 15 onzas de judías blancas (cannellini) o frijoles Great Northern, reservando el líquido de una lata Ralladura y jugo de 1 limón (2 cucharadas de jugo de limón fresco) 2 cucharaditas de sal kosher 1 cucharada de hierbas de Provence o 1 cucharadita de tomillo seco, 1 de romero y 1 de albahaca 1 cucharadita de pimienta negra molida 1/4 cucharadita de pimiento seco en escamas 1/4 taza más 1/3 taza de queso parmesano recién rallado, dividido   Ensalada de Rúcula al Limón (Opcional) 2 tazas de rúcula Aceite de oliva extra virgen, para condimentar 1 limón, cortado en cuatro, para servir

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Información Nutricional por Porción: Calorías: 590 Grasas: 17 g Grasas saturadas: 5 g Colesterol: 125 mg Sodio: 1710 mg   Hidratos de carbono: 49 g Proteínas: 59 g Fibras: 11 g

INSTRUCCIONES

  1. Para preparar la carne de cerdo: Sazona la carne de cerdo con sal y pimienta. Usando una sartén grande (como de hierro fundido), calienta la sartén durante 5 minutos a fuego lento. Agrega el aceite y cocina la chuleta de cerdo vuelta y vuelta hasta que esté dorada, durante 3 minutos. Retira la carne de cerdo y deja a un lado.

 

  1. Para preparar las judías blancas al Parmesano: En la misma sartén, agrega las cebollas. Aumenta el fuego a medio-alto y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas queden translúcidas y doradas alrededor de los bordes, de 2 a 3 minutos. Agrega el ajo y cocina hasta que esté ligeramente dorado y fragante, aproximadamente durante 1 minuto. Agrega los frijoles junto con el líquido reservado, la ralladura de limón y el jugo, las hierbas de Provence, el chile seco, sal y pimienta. Lleva a fuego lento y cocina hasta reducir ligeramente el líquido, aproximadamente 1 minuto. Retira del fuego. Agrega 1/4 de taza de queso Parmesano. Coloca la carne de cerdo sobre los frijoles con el lado dorado hacia arriba, dejando la parte superior expuesta. Espolvorea 1/3 taza del queso Parmesano restante sobre las chuletas y los frijoles.

 

  1. Coloca una rejilla en el centro del horno. No precalientes el horno. Coloca la sartén con la carne de cerdo y los frijoles en el horno frío y luego enciende la parrilla (broiler) a fuego alto. Cocina hasta que las chuletas se vean opacas, un termómetro de lectura instantánea insertado horizontalmente en el centro de una chuleta lea entre 145 grados F y 160 grados F, y el queso se derrita y se dore ligeramente, de 10 a 13 minutos. Si las judías comienzan a dorarse antes de que se cocinen las chuletas, mueve la sartén a una rejilla inferior del horno y continúa cocinando. Retira del horno y deja reposar por 3 minutos antes de servir.

 

  1. Mientras la carne de cerdo está en el horno, prepara la ensalada de rúcula con el aceite de oliva, el jugo de limón y sal y pimienta al gusto.

 

  1. Transfiere cada chuleta a un plato, cubriendo cada una con una porción de frijoles, con el queso hacia arriba. Divide la ensalada de rúcula condimentada entre los platos.

 

Receta de: Adam Sappington

The Country Cat Dinner House and Bar, Portland, OR

Sugerencias para servir: Este plato es una comida completa, pero puedes agregar un poco de pan italiano o focaccia crujiente para acompañar, si lo deseas.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.