Milanesas De Cerdo Con Espagueti

  • PREPARACIÓN
    15
  • COCCIÓN
    15
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

ESPAGUETI Cacio e Pepe

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

  • Calorías: 820 calorías
  • Proteína: 66 gramos
  • Grasas: 29 gramos
  • Sodio: 890 miligramos
  • Colesterol: 240 miligramos
  • Grasas saturadas: 10 gramos
  • Carbohidratos: 70 gramos
  • Fibra: 3 gramos

INSTRUCCIONES

Precalienta el horno a 200º F. Coloca una bandeja de alambre sobre un papel grande para hornear.

Para preparar las milanesas de cerdo: Una a una, coloca las chuletas de cerdo entre dos bolsas de plástico de un galón. Con un mazo de aplastar carne o un rodillo, aplasta la carne de cerdo hasta que se extienda y alcance cerca de 1/3 de pulgada de espesor. Esparce la harina en un recipiente ancho y poco profundo. Bate los huevos en un segundo recipiente y riega el pan rallado en un tercer recipiente. Cubre la chuletas de cerdo con harina, sacudiendo el exceso, sumérgela en los huevos batidos y luego cúbrela con el pan rallado. Colócala en otra bandeja para hornear y déjala reposar durante cinco minutos para fijar el empanizado.

Vierte suficiente aceite en la sartén como para llegar a cubrir 1/8 de pulgada desde la base de la sartén y coloca sobre fuego moderadamente alto hasta que el aceite comience a burbujear. En dos porciones y dejando suficiente espacio a los lados, añade la carne de cerdo y cocínala, ajustando el calor para que no se queme, hasta que la parte inferior se dore durante dos a tres minutos. Voltea la carne de cerdo y cocínala hasta que el otro lado se dore, de dos a tres minutos más. Pasa el cerdo a la bandeja de alambre y mantenlo caliente en el horno mientras se cocina la carne de cerdo restante.

Mientras tanto, prepara la pasta Cacio e Pepe: Coloca una olla grande de agua con sal a hervir a fuego alto. Cuando la segunda porción de carne de cerdo se esté friendo en la sartén, agrega el espagueti en la olla con agua hirviendo y cocínalo según las instrucciones del paquete. Quítalo del agua, y reserva 1/3 de taza del agua de cocción, y desecha el resto. Escurre los espaguetis y colócalos de nuevo en la olla. Añade los quesos parmesano y romano y pimienta. Mézclalo todo bien, agregando suficiente agua reservada de cocción para lograr una salsa cremosa.

Sirve las milanesas de cerdo junto con la pasta en platos. Espolvorea con perejil y sirve caliente con pedazos de limón.

SUGERENCIAS PARA SERVIR

Este plato italiano (Cacio e Pepe significa queso y pimienta) puede acompañarse con una simple ensalada verde a la vinagreta o con espárragos al vapor.

ACERCA DE ESTE CORTE

Chuleta

Las chuletas de cerdo son el corte más popular proveniente del lomo de cerdo, el cual es la tira de carne que va desde la cadera del cerdo hasta la paleta. Dependiendo de donde se originan, puedes encontrar una variedad de nombres para las chuletas de cerdo incluyendo las chuletas de lomo, de costilla, de…

CONOCE MÁS

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.